20 octubre 2012

Segovia organiza un curso de resineros y trabajos forestales para desempleados y autónomos del sector

visto en rtvcyl.es


La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda organiza el Curso de Formación de Resineros y Trabajos Forestales, cofinanciado por el Grupo de Acción Local Codinse, dentro del Programa Fadercal 2007-2013.

Dará comienzo el 29 de octubre y se prolongará hasta el 27 de noviembre, en la localidad segoviana de Navares de las Cuevas.

Los destinatarios de esta acción formativa son desempleados y trabajadores autónomos de la actividad agraria y forestal, quienes pueden matricularse ya en el teléfono 921540927, de la propia Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Uno de los principales objetivos, a favor del desarrollo rural, perseguido por la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda es la puesta en valor de los recursos forestales entre los que se encuentra la resina.

Estos recursos aprovechados de modo sostenible "constituyen una importante fuente de riqueza, posibilitando la creación de empleo en el mundo rural, además de contribuir al mantenimiento del medio natural", apuntan desde la organización del curso.

Para ello, se ha organizado este curso, que se centra principalmente en el aprovechamiento de la resina y cuya duración es de 140 horas. Los contenidos teórico-prácticos incluidos en el curso, pretenden que los 15 alumnos participantes hayan adquirido nociones suficientes para poder trabajar en el monte como resineros profesionales.

Esta iniciativa, comenzó con gran aceptación, el pasado año 2011, cofinanciada en aquella ocasión por Honorse. Fueron 15 las personas que se formaron gracias al curso de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, varias de las cuales actualmente se dedican profesionalmente a resinar.

1 comentarios realizados :

alojamientos el teso dijo...

Me gustaria contactar con alguien para formar a una cuadrilla en Villasbuenas De Gata,Sierra De Gata, Caceres. Nuestro pinar nunca se ha resinado aunque es pinaster. Me gustaria tener un contacto con alguien que nos guie.
GRACIAS . Mi telefono es 667621776. luis mariano martin mesa.agricultor forestal y alcalde del pequeño pueblo.