15 noviembre 2009

Modificación de la Ley de Montes de Castilla y León

visto en agroinformacion.com


12/11/2009

ASAJA PALENCIA valora satisfactoriamente la modificación a la Ley de Montes de Castilla y León que va a ser efectiva en próximos días, una vez que el grupo parlamentario popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado ayer una enmienda para garantizar el uso agrícola y ganadero en los montes de utilidad pública.

En concreto, se modificará el apartado 1 de la disposición adicional sexta de la Ley aprobada el 6 de abril de este año, una disposición que pretendía acabar con el uso agrícola de los montes públicos. ASAJA ha venido luchando para lograr esta modificación que, de lo contrario, hubiera supuesto un enorme perjuicio tanto para los ayuntamientos –que perderían un importante sustento económico- como para el sector agroganadero, ya que en muchos municipios de la provincia representa una parte significativa de la explotación de los agricultores.

Hay que recordar que en la provincia de Palencia los terrenos catalogados como montes de utilidad pública alcanzan casi 25.000 hectáreas, que a cambio de una renta anual, aprovechan los agricultores y ganaderos locales. Se trata además de terrenos rústicos, sin arbolado, destinados desde siempre a tierras de labor y pastos.

El presidente de ASAJA PALENCIA, Alfonso Núñez, informará mañana en Osorno a la Junta Provincial de la organización agraria sobre este asunto, toda vez que afecta a más de 40 municipios de la provincia.

0 comentarios realizados :