15 abril 2013

Noticias Forestales cumple 7 años

Allá por el año 2006 nos iniciamos en la recopilación de noticias de ámbito forestal con el único propósito de consultar esa información con posterioridad. Son más de 3.000 publicaciones a lo largo de estos 7 años. Un mérito si se sabe que este espacio se lleva de forma no lucrativa y de manera unipersonal.

La primera noticia aparecida tenía como titular «El número de incendios forestales en España se reduce a la mitad» por lo que la vocación difusora fueron los "incendios forestales".
Mal año 2012 sobre incendios forestales, ya que se quemaron más de 200.000 ha; casi el doble de la media de los últimos 10 años.

Pero a lo largo de estos 7 años no todo han sido malas noticias. También las ha habido buenas:



En este tiempo han sido muchos los artículos recopilados de temáticas variadas de este campo tan diverso como es el forestal:

6º Congreso Forestal Español, alertas, aprovechamientos forestales, asociacionismo forestal, ayudas forestales, año internacional de los bosques 2011, biomasa, BRIF, cambio climático, certificación forestal, conservación, crisis en el medio ambiente, cursos-jornadas-congresos-foros, desarrollo económico, educación, empleo forestal, energía, enfermedades y plagas forestales, espacios naturales, especies, gestión forestal, hidrología forestal, incendios forestales, industria forestal, investigación, normativa, política forestal, recursos cinegéticos, recursos hídricos, restauración forestal, tecnología vídeo


Nuestro objetivo, como en el inicio, es que la información de ámbito forestal pueda llegar al gran público, y mostrar la magnífica labor que hacen los grandes profesionales de nuestros queridos montes.

Gracias por estar ahí.

0 comentarios realizados :