13 abril 2013

Estado de los bosques en EE. UU.

Biomasa en t/ha


  • Distribución de la propiedad de los terrenos forestales en EE. UU. 2006:





  • Terrenos forestales por clase de propietario en Estados Unidos, 2007




  • Composición y edad de los bosques
Los bosques de Estados Unidos son muy diversos en su composición y distribución. Los bosques de robles y arces-hayas-abedules dominan el Noreste; extensos bosques de pinos cubren el Sudeste y majestuosos abetos de Douglas y de pinos ponderosa se extienden por el paisaje occidental. En los últimos 25 años, a medida que los bosques del país fueron envejeciendo, los tipos orientales seriales tempranos como los álamos temblones y los abetos-piceas han sido reemplazados a tipos seriales medianos y tardíos, como robles-nogales americanos y arces-hayas-abedules.

En el Oeste, décadas de supresión de incendios están reduciendo las áreas de pinos ponderosa y murrayana.

Tendencias de tipos de bosques en el este de Estados Unidos 1977 y 2007:



Tendencias de tipos de bosques en el oeste de Estados Unidos 1977 y 2007:


  • Crecimiento neto, remociones y tasas de mortalidad de las existencias en crecimiento
Durante los últimos 50 años, el crecimiento neto ha sobrepasado constantemente la tala en Estados Unidos. Las talas continúan aproximadamente al 2 por ciento del inventario, mientras que el crecimiento neto es de cerca del 3 por ciento. En la actualidad, el volumen de crecimiento neto anual es 32 por ciento más alto que el volumen de las talas anuales. Las tasas de mortalidad han permanecido bastante por debajo del 1 por ciento del inventario por lo menos durante 50 años.




Crecimiento de las masas por regiones, en los periodos 1957, 1977 y 2007:




  • Fijación de CO2
Las mayores cantidades de biomasa por área están situadas en el noroeste pacífico. Hay cantidades moderadas en los Apalaches, desde el norte de Georgia hasta el centro de Maine, abarcando una gran parte de la región de maderas duras de Estados Unidos. El resto de Estados Unidos está ocupado por bosques que contienen en promedio entre 1 y 200 toneladas por hectárea de CO2. Las acumulaciones de biomasas sumamente grandes (350+ toneladas de CO2/ha) son muy poco frecuentes. En general, los bosques de los estados colindantes de EE UU contienen 16 mil millones de toneladas métricas de carbono en la biomasa viva en la superficie.




  • Las diez enfermedades más comunes de los árboles estadounidenses


Incendios Forestales
  • Superficie quemada anual en EE. UU.

  • Potencialidad de incendio forestal en EE. UU.

Aprovechamiento forestal

Anualmente se aprovechan 4.4 millones de hectáreas para madera. La tala selectiva prevalece en 61 por ciento de las hectáreas taladas anualmente en Estados Unidos. La corta a hecho, usado en el 39 por ciento restante de los bosques talados, es más común en áreas de plantaciones administradas en el sur y en áreas en el norte, donde especies pioneras como el álamo, el pino del gato y el abeto rojo -- que necesitan luz solar directa para regenerarse – se administran para la producción de madera. En el oeste, después de la corta a hecho, generalmente se siembra para aumentar la regeneración natural.


Volumen de madera extraída por propiedad forestal:

Conservación

En la siguiente imagen se muestra el número de especies con riesgo de extinción situadas en montes de propiedad privada





Fuente: Datos y tendencias históricas de los recursos forestales de EE. UU. (Forest Service, agency of the U.S. Department of Agriculture)

0 comentarios realizados :