14 abril 2013

Aragón inaugura su primera central de biomasa

Aragón inauguró ayer la primera industria de valorización energética ubicada en la región. Se trata de una central de biomasa, AFPURNA Bioenergía, que utilizará materia prima procedente de aprovechamientos forestales de los montes de la Mancomunidad Forestal de Ansó-Fago y de la biomasa obtenida en la limpieza de los mismos.

Tales montes, con una superficie de 24.428 hectáreas, se localizan en los municipios rurales de Fago y Ansó (Huesca) y cuentan, en la actualidad, con la certificación PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal), entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve la gestión sostenible de los bosques.

AFPURNA Bioenergía ha contado con una inversión de cuatro millones de euros y ha generado veinte puestos de trabajo directos e indirectos y producen unas 7.500 toneladas de pellets y unas 3.000 toneladas de astilla al año. Se trata de un proyecto impulsado por la Mancomunidad Forestal de Ansó-Fago y apoyado por el Gobierno de Aragón.

La presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, presidió el acto acompañada por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el presidente de la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago, Félix José Ipas, el Consejero Delegado de Dalkia España (empresa que ofrece servicios de eficiencia medioambiental) Hervé Péneau, y la presidenta de PEFC España, Pilar Ruiz.

noticia de: abc.es

0 comentarios realizados :