31 julio 2012

Cataluña quiere emplear a presos en tareas forestales

visto en elmundo.es

El conseller de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha dicho hoy que su departamento está trabajando para que los reclusos puedan hacer tareas de gestión forestal para sumar recursos a la prevención de incendios.

Pelegrí ha realizado este anuncio en la comparecencia que ha hecho junto con su homólogo de Interior, Felip Puig, en el Parlament para dar cuenta de la gestión de los recientes incendios en el Alt Empordà (Girona).

El conseller de Agricultura ha defendido que la gestión forestal de prevención de incendios es "correcta", aunque ha admitido que "seguramente necesitamos más recursos".

En ese sentido, "estamos trabajando con Justicia para impulsar una modificación del Código Penal para que los reclusos puedan conmutar penas haciendo tareas en el ámbito forestal", ha subrayado.

Pelegrí también ha planteado como otra acción de prevención del riesgo forestal una licencia para los colectores de setas.

También ha apostado por una mayor "autogestión" de los ciudadanos que viven rodeados de bosques, ya que sólo el 70% de las urbanizaciones tienen un perímetro de seguridad instalado contra el fuego.

El conseller de Agricultura también ha alertado de que el riesgo de incendio continua muy elevado y ha remarcado que el 63% de los incendio son intencionados o causados por negligencias.

0 comentarios realizados :