18 diciembre 2010

Expertos debaten en Melide sobre el futuro sostenible del sector forestal y agroganadero

visto en lavozdegalicia.es

Melide acoge este fin de semana la sexta edición de las Xornadas agrarias galegas sobre cooperativismo e producción sostible, organizadas por la Federación Rural Galega (Fruga), que reunirá, esta tarde y mañana, a técnicos, ganaderos y a miembros del movimiento asociativo del campo para debatir sobre el futuro sostenible del sector agroganadero en el territorio gallego.

Las jornadas, con las que colabora el Concello melidense, ahondarán en los problemas a los que se enfrentan las explotaciones agrarias gallegas desde las perspectivas técnica, económica y social, e incidirán en las posibilidades reales de convertir el medio rural en una opción viable de economía.

De ese modo lo destacaron el representante de Fruga y coordinador del programa, Emilio López, el técnico experto en el campo que se analizará, Antonio Oca Fernández, y la edila melidense de Medio Rural, Anabel Ramos, en el acto de presentación de las jornadas, que acogerá el Hotel Carlos 96 de la localidad. La situación del sector lácteo, la experiencia del Banco de Terras, y los modelos de gestión integral del momento centrarán algunas de las mesas redondas programadas.

0 comentarios realizados :