08 diciembre 2010

Destinan un millón de euros a talleres de empleo del Ibanat para 40 parados

visto en abc.es

Palma, 7 dic (EFE).- La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y el Fondo Social Europeo destinan 1.009.194 euros a cinco talleres de empleo del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) para 40 parados que recibirán formación como trabajadores forestales y técnicos.

Los talleres empezaron el 1 de diciembre y se centran en el aprendizaje de los oficios de trabajador forestal, viverista forestal y "marger" (especialista en la construcción con piedra seca), según ha informado el Govern en un comunicado.

Hay tres talleres en Mallorca (trabajador forestal, viverista forestal y "marger" en las fincas públicas de Duaia y Menut), un taller en Menorca (trabajador forestal en s'Arangí) y otro en Ibiza (trabajador forestal en Can Cosmi). Cada taller cuenta con ocho alumnos.

El programa formativo incluye teoría y prácticas en el campo y contempla que los alumnos realicen fajas auxiliares de defensa contra incendios, limpiezas forestales, repoblaciones, limpiezas de torrentes, recogidas de semillas y restauraciones de muros de piedra seca, entre otras actuaciones.

El programa se dirige preferentemente a parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, mujeres y discapacitados.

Desde el comienzo, los trabajadores participantes en los talleres son contratados por el Ibanat y perciben una retribución salarial por el trabajo que llevan a cabo. EFE

0 comentarios realizados :