El lince 'Garfio', macho fundador del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico en Andalucía falleció hoy en el centro de La Olivilla a causa de una enfermedad renal crónica.
Según informaron a Europa Press fuentes del programa de Cría en Cautividad del lince ibérico, este ejemplar, nacido en el año 2000, fue capturado en el 2003 en Sierra Morena para ser incorporado a dicho programa desarrollado en El Acebuche (Doñana), donde permaneció hasta 2008, cuando fue trasladado al centro de La Olivilla, en Sierra Morena.
'Garfio' fue el progenitor de la primera camada de lince ibérico nacido en cautividad el 28 de marzo de 2005, tras emparejarse con 'Saliega', unión de la que nacieron tres cachorros 'Brecina', 'Brezo' y 'Brisa' y de la que sólo sobrevivieron los dos últimos, ya que 'Brecina' murió en una pelea con su hermano 'Brezo'.
En total, 'Garfio' ha sido padre de once cachorros pertenecientes a cuatro camadas distintas, participando en el programa de Cría en Cautividad hasta la pasada temporada, cuando fue seleccionado para emparejarse con 'Charqueña' y 'Cynara' aunque sin éxito.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario