17 febrero 2010

La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha, ASEFCAM, propició contactos empresariales en el marco de la Convención del Cambio Climático

visto en lacerca.com


La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha, ASEFCAM, ha valorado positivamente el patrocinio de una de las actividades principales de la II Convención sobre el Cambio Climático y Sostenibilidad en España, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010.

La actividad consistió en un encuentro empresarial, organizado por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha.

Este encuentro congregó a sesenta empresarios, con el objetivo de establecer contactos comerciales para enriquecer y desarrollar su negocio a escala nacional.

La temática giró en torno a los temas principales de la Convención, combatir el cambio climático a través de herramientas como las energías limpias, la correcta gestión de los residuos y la sostenibilidad.

Este encuentro empresarial contó con la presencia de Eduardo Blanes, miembro de la Junta Directiva de AGESAM, Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, quien en la mañana moderó la mesa 4, “Nuevas oportunidades de negocio”. También se unió al encuentro uno de los ponentes de dicha mesa, José Antonio Alonso Colliga, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca (APETEC). La mesa estuvo organizada por CECAM, y reunió a expertos del mundo empresarial para reflexionar sobre el cambio climático como nueva oportunidad de negocio: los beneficios que esperan a las industrias que adapten sus procesos al nuevo sistema de desarrollo.

El presidente de ASEFCAM, Andrés Picazo aportó, como patrocinador de este encuentro, la visión y el alcance de Asociación más representativa del sector de la industria forestal en Castilla-La Mancha, valorando muy positivamente la acogida y éxito de asistencia del taller.

En este encuentro pusieron puntos en común

Ingenierías que ofrecen: Sistemas de ahorro energético, valorización de la biomasa, estudios de impacto ambiental, estudio de recuperación de suelos con riesgo de desertización, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de electricidad con energías renovables.

Compostadores que ofrecen: Compostadores como herramienta cotidiana contra el cambio climático, soluciones para que las empresas puedan promover un mejor comportamiento ambiental en la vida cotidiana, herramientas de compostaje alineadas con las estrategias de responsabilidad social y sostenibilidad de las asociaciones.

Empresas de confección: Confección en algodones reciclados.

Empresas madereras: “responsARBOLidad”. Calcular, reducir, y compensar las emisiones contaminantes con la plantación de árboles de bosque mediterráneo.

Empresas de formación: Formación especializada de igualdad, conciliación y RSC y servicios de auditoria de planes y medias implementadas, elaboración de planes de igualdad.

0 comentarios realizados :