29 abril 2009

España y Canadá intercambian políticas y prácticas de gestión forestal sostenible en ambos países

visto en agroinformacion.com

28/04/2009
MARM- El Subdirector General de Política Forestal y Desertificación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Antonio González y el Director General del Servicio Forestal de Canadá, Tim Sueldan, han mantenido hoy en Madrid una reunión para intercambiar información sobre las políticas y prácticas de gestión forestal sostenible de ambos países.

Ambas delegaciones han explicado los modelos de gestión que desarrollan en sus respectivos países, constatándose que, a pesar de las grandes diferencias en extensión forestal, biodiversidad, empleo de la madera de diferentes formas y circunstancias socioeconómicas de las poblaciones relacionadas directamente con los bosques, son muchas más las cosas que asemejan a los dos sistemas.

Los dos países, de estructura descentralizada, han organizado sus políticas forestales en torno a los mismos principios, emanados de la Cumbre de Río de Janeiro de 1992 y su desarrollo posterior. Además, las posiciones de ambos países en los foros internacionales son muy semejantes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en contacto con la Embajada de Canadá en España, tratará la mejor forma de dar continuidad a esta primera reunión bilateral explorando y definiendo un marco estable de cooperación entre ambos países en materia de gestión forestal sostenible.

0 comentarios realizados :