27 abril 2009

El sector forestal pide potenciar la madera en obras públicas como ayuda contra la crisis

visto en eleconomista.es


MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales ha pedido a las distintas administraciones que ayuden al sector a combatir la crisis con fondos del Plan E, fomentando la generación de energía con biomasa o potenciando el uso de la madera en obras públicas.

En el editorial del último número de su revista "Foresta", el Colegio señala que la "difícil situación actual" precisa medidas "urgentes" por parte de las diferentes administraciones, así como planes a medio-largo plazo.

En su opinión, "ni unas ni otras han de consistir exclusivamente en insuflar dinero" o facilitar líneas de financiación al sector. Fomentar la generación de energía con biomasa, potenciar el uso de la madera en obras públicas, construcción o infraestructuras o buscar apoyos en la Unión Europea son algunas de las iniciativas que propone.

Los ingenieros técnicos forestales también "esperan" que "al menos una modesta parte" de las inversiones del Plan E del Gobierno se destinen a proyectos forestales, aunque "no se hacen muchas ilusiones".

"La industria forestal se encuentra inmersa en la crisis como cualquier otra. El procesamiento de la madera está prácticamente parado, lo que genera despoblamiento rural y gastos difíciles de asumir por las acumulaciones de madera", recuerda este Colegio oficial.

0 comentarios realizados :