08 abril 2009

Cursos ámbito forestal

visto en lanuevaespaña.es

La Universidad de Oviedo organizará 14 cursos de verano en las cuencas mineras

Mieres, Langreo y Laviana serán las sedes de los seminarios, cuyas matrículas se podrán formalizar a partir del próximo 14 de abril

Mieres del Camino, A. C.
La Universidad de Oviedo, a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria, organizará en las cuencas mineras catorce cursos de verano, cuatro más que el año pasado. Los concejos donde se impartirán los seminarios estivales son Mieres, Langreo y Laviana. Mieres, con nueve cursos, es el emplazamiento que más actividad registrará durante los meses de junio, julio y septiembre. La langreana Casa de La Buelga acogerá dos talleres, y el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Pola de Laviana, tres cursos.

La oferta formativa es variada e incluye desde actividades destinadas a los estudiantes de las carreras técnicas -Informática o Minas- hasta las ciencias sociales. El plazo de prematrícula para las distintas actividades arrancará el próximo martes, 14 de abril, y concluirá el 14 de mayo. Si las solicitudes de entrada de estos cursos superan las plazas previstas se efectuará un sorteo entre los demandantes. Finalmente, a partir del 22 de mayo y hasta el lunes anterior al inicio de cada curso con plazas libres se habilitará un período extra de matrícula. Las matrículas pueden realizarse a través de la web de la institución universitaria asturiana o en las sedes del área de Extensión Universitaria de Oviedo (situada en la calle Principado, número 3) o Gijón (calle Tomás y Valiente, número 1). En la edición de este año todos los cursos de verano que se celebren en las Cuencas tendrán el mismo precio: 211,10 euros. Todos los talleres son homologables por 4,5 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por 3 créditos de formación permanente del profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

l Mieres. La Escuela de Ingenierías Técnicas de Barredo acogerá ocho de los nueve cursos que se celebran en el concejo mierense. Los talleres que se desarrollarán en el centro universitario son «Presente y futuro de la ingeniería ambiental», «Aplicaciones prácticas de los circuitos hidráulicos», «Demoliciones: sistemas y reciclaje de residuos», «El sistema de edición de documentos LaTeX», «Seguridad de taludes en obra civil y minería», «Curso práctico de ArcGIS en la gestión forestal», «Herramientas para la conservación y mejora de especies forestales» e «Innovación en la creación y cultura audiovisual contemporánea». El taller «Urbanismo y desarrollo sostenible» tendrá lugar, entre el 14 y el 18 de septiembre, en el chalé de Figaredo, donde tiene su sede el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (CeCodet).

l Langreo. Los dos cursos que se celebrarán en Langreo tendrán lugar en el aula de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo «Casa de La Buelga», en Ciaño. Los dos cursos están dirigidos preferentemente a estudiantes de Geografía, Biología, Geología, Turismo, Forestales, Derecho y Ciencias Territoriales y Regionales. Los talleres que se impartirán llevan por título «Pasado, presente y futuro del espacio rural asturiano» y «Los espacios protegidos en Asturias: problemas de gestión».

l Laviana. El Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón se incorporó hace varios cursos a la oferta formativa de verano de la Universidad. Todos los talleres que ofertó hasta el momento han estado ligados a las Ciencias Sociales y las Humanidades. Este año no será menos. Laviana acogerá en el mes de julio los talleres «La voz en el medio radiofónico. Magacines informativos. La técnica de sonido», «Culturas del trabajo» y «Literatura e historia».

Sedes y matrícula

La Casa de la Buelga de Ciaño, el Centro de Innovación y Desarrollo de Alto Nalón en Pola de Laviana, la Escuela de Ingenierías de Barredo y el chalé de Figaredo son las cuatro sedes que acogerán los catorce cursos que ha programado en las Cuencas la Universidad de Oviedo. La matrícula arrancará el próximo 14 de abril.

Cursos

Los nueve cursos que se celebrarán en Mieres son: «Presente y futuro de la ingeniería ambiental», «Aplicaciones prácticas de los circuitos hidráulicos», «Demoliciones: sistemas y reciclaje de residuos», «El sistema de edición de documentos LaTeX», «Seguridad de taludes en obra civil y minería», «Curso práctico de ArcGIS en la gestión forestal», «Herramientas para la conservación y mejora de especies forestales», «Innovación en la creación y cultura audiovisual» y «Urbanismo y desarrollo sostenible». Los seminarios en Langreo serán: «Pasado, presente y futuro del espacio rural» y «Los espacios protegidos en Asturias». En Laviana los talleres son «La voz en la radio», «Culturas de trabajo» y «Literatura e historia».

0 comentarios realizados :