29 abril 2009

Diputación de Toledo y CHT destinan 6 millones de euros para la mejora de los cauces provinciales

visto en lacerca.com


El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, han suscrito un convenio de colaboración dotado con 6.000.000 de euros para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y protección de cauces.

El convenio recién suscrito por los responsables de la Diputación de Toledo y la Confederación Hidrográfica del Tajo vendrá a complementar el firmado en el año 2004, y dotado entonces con 7.000.000 de euros. En total, se destinarán 13 millones para la limpieza y drenaje de los cauces, su protección, encauzamiento y acondicionamiento, además de la preservación de paisajes, la recuperación de espacios naturales en el entorno urbano y restauración hidrológica.

El Convenio tiene por objeto establecer las condiciones básicas para la colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Toledo en la redacción, ejecución y financiación de aquellas actuaciones que se encuentran comprendidas dentro del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces en la provincia de Toledo.

Los costes de las actuaciones se incluyen en el Plan de financiación de fondos FEDER 2007-2013, así como de su conservación y mantenimiento.

La aportación de la Confederación Hidrográfica del Tajo será del 70% del coste elegible que se determine en el plan de financiación de Fondos FEDER 2007-2013, mientras que la Diputación de Toledo aportará el 30% restante.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, realiza actuaciones de restauración hidrológica-forestal contempladas en el Plan Forestal Nacional, así como actuaciones de protección, conservación y mejora de cauces fluviales incluidas en la esfera de competencias propias de dicha Confederación:

  • Limpieza y drenaje de cauces

  • Protección, encauzamiento y acondicionamiento de cauces

  • Preservación del paisaje

  • Recuperación de espacios naturales en el entorno urbano

  • Restauración de impactos (en riberas, humedales, ecosistemas, etc)

  • Centros de recursos, aulas de naturaleza, centros de visitantes, sistemas de interpretación e información

  • Restauración hidrológica y lucha contra la erosión

  • Programa de vías verdes

  • Actuaciones de conservación y recuperación de la biodiversidad

  • Infraestructura de defensa contra incendios

0 comentarios realizados :