12 julio 2013

Venta de aprovechamiento forestal del Ayuntamiento de Eratsun



El Ayuntamiento de Eratsun ha sacado a pública subasta y por el procedimiento de 'a pliego cerrado' la venta de un aprovechamiento forestal.

Es un lote único y el precio total asciende a 64.834 euros IVA incluido. Los interesados en participar en la subasta tienen de plazo hasta el próximo 18 de julio.

Lote único

Se trata de un lote único, compuesto por 3.342 pies de alerce japonés con 2.096 m³ de madera y leña; 980 pies de pino laricio con 621 m³ de madera y leña; 46 pies de abeto douglas con 82 m³ de madera y leña y 17 pies de abeto rojo con 33 m³ de madera y leña.

La madera y leña de alerce japonés y pino laricio se ha valorado conjuntamente a 22 euros/m³ I.V.A. incluido.

La madera y leña de abeto douglas y abeto rojo se ha valorado conjuntamente a 44 euros/m³ I.V.A. incluido. El precio total del lote asciende a 64.834 euros, I.V.A. incluido.

El plazo para presentación de pliegos finalizará a las 12.00 horas, del próximo jueves, día 18 de julio de 2013, procediéndose acto seguido a la apertura de los mismos y adjudicación provisional. Será requisito imprescindible para participar en la subasta del lote el deposito del 2% del precio base de licitación en concepto de fianza provisional.

El condicionado de dichas ventas se encuentra a disposición de los interesados en Secretaría del Ayuntamiento de Eratsun.

Hace unos años la subasta de lotes de leña suponía una de las principales fuentes de ingresos para los ayuntamientos. Sin embargo, hace años que esto ya no es así. Los precios comenzaron a caer en picado en 1999 después de que el Ciclón extratropical Klaus derribara miles de pinos, cuya madera salió poco después a la venta, llegando a saturar el mercado.

Fuente: diariovasco.com

0 comentarios realizados :