18 diciembre 2011

FITAG UGT se opone rotundamente a los despidos y recortes que GEACAM planea para los trabajadores forestales

visto en lacomarcadepuertollano.com


GEACAM se ha reunido con los cuatro sindicatos con representación en la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla la Mancha. Su objetivo era poner sobre la mesa una serie de recortes que destruirían empleo y dejarían los montes de la región desprotegidos.

UGT ha sido tajante y se niega a aceptar tales condiciones. Insta a la empresa a negociar, pero se opone a que los recortes acaben con el empleo en un sector vital para el mantenimiento del medio ambiente, de los recursos forestales y del entorno rural.

En la reunión celebrada esta mañana con los sindicatos, la dirección de GEACAM ha declarado la necesidad de recortar los gastos en el sector forestal y medio ambiente en dispositivos contra incendios en un 52%. Así, de los 150 millones de euros que se presupuestaron para el sector, Castilla la Mancha va a emplear este año 74 millones. Propone hacerlo por tres vías posibles:

1) Un ERE de extinción de 600 personas

2) Limitar los dispositivos a 7 u 8 meses al año

3) Voluntariamente, rescisión de contratos, prejubilaciones, aceptación del fijo discontinuo.

Además, la empresa pone sobre la mesa la reducción del 30% del personal de Asistencias.

La empresa expone estas condiciones y no se muestra abierta a negociar con los trabajadores.

FITAG UGT no está dispuesta a aceptar que GEACAM destruya empleo en el sector forestal y ambiental, que ha demostrado ser vital. Defiende la conservación del 100% del empleo, por tanto está dispuesta a negociar cuando la empresa elimine estas condiciones previas y busque alternativas.

Los sindicatos han exigido a GEACAM que les informe de los costes que suponen los salarios de los trabajadores, y el pliego de condiciones para estudiar la situación actual y así conseguir un acuerdo viable y más justo, evitando acabar con muchos puestos de trabajo en Castilla la Mancha.

El Gobierno Regional está enfocando sus políticas a la privatización de la gestión de los montes, que va a perjudicar a las zonas rurales, y afectará a más de 2.500 trabajadores. UGT no va a permitir que la empresa imponga unas condiciones sin haber negociado antes, y va a defender el empleo en el sector hasta el final. Así, anuncia ya el comienzo de su movilización con una concentración el próximo 19 de diciembre frente a la Consejería de Agricultura en Toledo.

0 comentarios realizados :