15 julio 2009

Incendio iniciado en campo militar de Chinchilla

visto en europapress.es

ALBACETE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Albacete de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, ha explicado que los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y del Ejército trabajan para extinguir el incendio declarado a las 14.30 horas de hoy en el interior del campo de maniobras de la Base Militar de Chinchilla con medios aéreos, ya que no se puede acceder a la zona porque se trata de un lugar de caída de proyectiles.

En rueda de prensa, Mompó indicó que el fuego, que se originó por causas aún sin determinar, afecta a los términos municipales de Pozo, Lorente e Higueruela. En las tareas de extinción participan un total de 86 personas de los servicios de extinción de incendios, así como del Ejercito, que se incorporaron a las 18.30 horas al activarse el nivel 2 de alerta.

El delegado indicó que no se conoce exactamente a qué superficie afectan las llamas, aunque señaló que es un terreno de matorrales, pasto, pino y enebro. El incendio sólo afecta al interior del campo de maniobras y se está actuando para evitar que las llamas se propaguen y puedan afectar a otras zonas fuera del perímetro del campo.

En las tareas de extinción participan a esta hora ocho medios aéreos y dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros y dos maquinas Buldózer, cuatro técnicos del servicio contra incendios del Gobierno regional, ocho agentes de la Guardia Civil, y miembros del Ejercito.

0 comentarios realizados :