18 julio 2009

Incendio forestal y agrícola Agramunt ha arrasado unas 1.000 hectáreas

visto en abc.es

Lleida, 17 jul (EFE).- El incendio forestal y agrícola que se ha declarado esta tarde en la localidad leridana de Agramunt ha arrasado hasta el momento unas 1.000 hectáreas de vegetación, el 80% de ellas agrícolas, según estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales.

Este incendio, que ha obligado a desalojar por precaución a la población de Sanaüja, afecta a la sierra de Montclar y también a los términos municipales de Cabanabona y Oliola.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), que ha activado esta tarde la fase de alerta del plan de emergencias por fuegos forestales en Cataluña (Infocat), ha elevado a las 19.23 horas a la fase de emergencia el plan.

Como consecuencia de este incendio, permanecen cerradas en ambos sentidos las carreteras L-313, en Cabanabona, y la C-1412 en Biosca, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

También se mantiene activo el incendio forestal que se ha declarado en Cervera (Lleida), que ha obligado a cortar la L-311 y la N-141F en ambos sentidos, y en Roda de Barà (Tarragona), que ha obligado a cortar la N-340, aunque ha sido reabierta a las 20.20 horas.

Este últimos incendio se encuentra en fase de control, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Según estimación del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio de Cervera ha afectado a unas 30 hectáreas de vegetación, agrícola en su mayoría, mientras que el Roda de Barà ha arrasado unas tres hectáreas.

En las tareas de extinción del incendio de Agramunt, que se están viendo dificultadas por el fuerte viento de poniente que sopla en la zona, trabajan unas 60 dotaciones terrestres después de que se hayan retirado al anochecer los 11 medios aéreos que han intervenido.

En el incendio de Cervera trabajan una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, mientras que en el incendio de Roda de Barà trabajan 15 dotaciones terrestres de los bomberos. EFE

0 comentarios realizados :