12 diciembre 2012

Diputación de Álava destina 572.000 euros a trabajos de desarrollo forestal en montes particulares

visto en 20minutos.es

La Diputación destinará 572.000 euros a apoyar los trabajos de desarrollo forestal en montes particulares, que representan más de un 20 por ciento de la superficie forestal del territorio.

Esta línea de subvenciones, que se enmarca en el 'Plan de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco 2007-2013', está cofinanciada con fondos europeos Feader.

A través de estas aportaciones, la administración foral apoya el cuidado de los bosques particulares, que representan aproximadamente el 22 por ciento de la superficie forestal de Álava, es decir, 42.000 hectáreas.

La Diputación tutela pero no gestiona los montes particulares. Por eso, estas ayudas permitirán a 250 beneficiarios desarrollar acciones que aumenten el valor económico de los productos forestales y mejoren el aprovechamiento de los pastos o la regeneración de especies autóctonas.

Además, se subvencionarán acciones destinadas a la plantación sostenible de especies con alto valor añadido, como nogales y cerezos, o a la recuperación de montes afectados por las ciclogénesis que afectaron a Álava en 2009 y 2010.

0 comentarios realizados :