08 mayo 2012

Red forestal para Centroamérica y el Caribe desde Cuba

Pinar del Río, Cuba,7 may (PL) Cuba alista una plataforma o red digital sobre el tema forestal a la que tendrán acceso grupos de investigación, especialistas, universidades de la isla e instituciones afines en Centroamérica y Caribe, confirmaron hoy organizadores.

  Con un monto de 72 mil dólares para la adquisición de equipamiento e insumos, el proyecto es auspiciado por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y una agrupación europea, declaró a Prensa Latina el Doctor en Ciencias Raúl Ricardo, coordinador de la iniciativa aquí.

La idea -subrayó- es poner a disposición del área centroamericana y caribeña una amplia gama de investigaciones e información de origen académico sobre el sector, que será de gran utilidad para estudiantes, profesores, directivos, científicos, técnicos, ingenieros y obreros, insistió.

Comentó que dentro de Cuba se crearán puntos de consulta en varias provincias con el fin de acceder a los paquetes informativos e incorporar nuevos artículos a la red, la cual en un primer momento tendrá alcance nacional hasta lograr su expansión por países vecinos, con el auspicio de la FAO.

La Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río alista la plataforma diseñada para la formación en esa enseñanza y la superación de los profesionales vinculados al trabajo o a la labor científica en el ámbito forestal.

Talleres previos con expertos cubanos y de Naciones Unidas permitieron perfilar el programa en el que participarán, además, centros homólogos radicados en la región central y oriental del archipiélago, junto a institutos investigativos, aseguró Ricardo.

Situada 140 kilómetros al oeste de La Habana, Pinar del Río es la provincia de Cuba con mayor cobertura boscosa, superior al 40 por ciento.

fuenteprensa-latina.cu

0 comentarios realizados :