02 mayo 2012

PSOE-IU Andalucía impulsan un plan de empleo forestal urgente y tres leyes ambientales

visto en ideal.es

Sevilla, 1 may (EFE).- El nuevo gobierno andaluz de coalición entre PSOE e IU, que previsiblemente se conocerá esta semana, promoverá una actuación urgente para crear empleo con tareas forestales y aprobará al menos tres leyes medioambientales, según el acuerdo político suscrito por ambas formaciones políticas.

El denominado "Acuerdo por Andalucía" incluye como iniciativa "con carácter inmediato" para afrontar el paro en la comunidad autónoma la implementación de un plan de empleo forestal que genere peonadas mediante el mantenimiento de superficies forestales, reforestación y explotación de montes.

Este acuerdo programático también explicita en el capítulo dedicado a medio ambiente que el nuevo Gobierno andaluz abordará en la IX Legislatura autonómica la aprobación de una ley específica contra el cambio climático, otra sobre los espacios protegidos y la Ley de Investigación, Desarrollo y Aplicación de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética de Andalucía.

Además, PSOE e IU se han comprometido a promover también en las Cortes Generales la Iniciativa Legislativa Autonómica, aprobada en el Parlamento andaluz en la anterior legislatura, para que se deleguen a la Junta de Andalucía las máximas competencias sobre la gestión del Guadalquivir.

Esta Iniciativa Legislativa Autonómica se aprobó en la Cámara andaluza después de que el Tribunal Constitucional anulase la gestión autonómica del Guadalquivir que reivindica el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El programa medioambiental del "Acuerdo por Andalucía" incluye también la aprobación de planes para desarrollar las tecnologías renovables y el ahorro energético, así como los proyectos de generación con biomasa "con un programa de reforestación inspirado en un principio de gestión ordenada de los bosques".

En el capítulo hidráulico, el documento programático propugna continuar con las actuaciones para lograr el buen estado y la depuración de todas las masas de agua de Andalucía antes de 2015 así como aprobar un nuevo plan de prevención de riesgos de sequías e inundaciones.

También en este capítulo se acuerda impulsar una gestión de ahorro y eficiencia del consumo de agua, elaborar los indicadores hidráulicos previstos en el Observatorio del Agua e implementar el desarrollo de la Ley de Aguas.

1 comentarios realizados :

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (III).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

Artículo 5.- La propiedad socialista tiene en la URSH cuatro formas: propiedad del Estado (patrimonio de todo el pueblo), propiedad cooperativa (perteneciente a las asociaciones de productores), propiedad privada de los instrumentos y medios de producción, y propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva.

Artículo 6.- Son propiedad del Estado, es decir, patrimonio de todo el pueblo, la tierra y los bosques, como materias primas o instrumentos de producción no integrados en otras formas activas de explotación, el subsuelo, las aguas, los instrumentos y medios de producción privados cuya explotación haya sido abandonada, las minas, el transporte ferroviario, acuático, aéreo y de energía, los bancos, los medios de comunicación, garantizando las libertades de opinión, expresión y ejercicio independiente de los profesionales que en ellos desarrollen su labor, y las grandes empresas agropecuarias organizadas por el Estado, así como las empresas de servicios municipales y el fondo fundamental de viviendas en las ciudades y localidades industriales. Queda prohibida la enajenación de cualquier bien propiedad del Estado.

Artículo 7.- La propiedad social o de las organizaciones cooperativas está constituida por sus empresas comunales, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios colectivos. La tierra propiedad del Estado que ocupan las cooperativas les queda adscrita en usufructo gratuito y por tiempo ilimitado, es decir, a perpetuidad. Además del ingreso fundamental de la hacienda común agrícola, cada hogar cooperativista tiene en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una pequeña parcela y posee en ella en igual tipo de propiedad una hacienda auxiliar, casa de vivienda, ganado, aves de corral y aperos de labranza.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm