19 mayo 2012

Exposición en A Fonsagra (Lugo) sobre economía verde y desarrollo rural


Desde el próximo 21 de mayo, se podrá visitar la exposición “Economía verde y desarrollo rural. ¡Aprovechemos nuestros bosques!”, en A Fonsagrada (Lugo).
 Esta exposición forma parte del proyecto “Desarrollo Forestal Sostenible 2013” que PEFC España está desarrollando con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER.

La muestra se compone de once paneles en los que se abordan cuestiones relacionadas con la Gestión Forestal Sostenible y la certificación forestal como herramienta idónea para cuidar los bosques, además de presentar el proyecto que PEFC España está desarrollando en varias Comunidades Autónomas y cuyo objetivo es crear instrumentos piloto de planificación colectiva para potenciar, impulsar y desarrollar una gestión sostenible del territorio forestal.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 24 de mayo, a las 20.30 horas en el Instituto Viejo (Avda.de Asturias). Participarán el Alcalde de A Fonsagrada, D. Argelio Fernández Queipo, y el Concejal de Medio Rural, D. Carlos Fernández Vázquez. Al acto, que cuenta con la colaboración de PEFC Galicia y ASEFOGA, asistirán los propietarios y gestores de la zona a los que PEFC España anima a cuidar, conservar y proteger los bosques, para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de sus funciones sociales, ambientales y económicas, y para que sigan siendo motor de empleo y desarrollo en el medio rural.

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de mayo en la Casa de la Cultura, C/ Rois de la Peña, en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

fuente: PEFC

0 comentarios realizados :