11 enero 2013

La protección de la Naturaleza en Castilla-La Mancha abocada al fracaso

Con motivo de los sucesivos despidos que lleva realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, y con más inquina, desde este verano; se han llevado a cabo movilizaciones en toda Castilla-La Mancha para protestar por la precariedad de los servicios públicos a consecuencia de esa política de recortes.

Esos recortes también han llegado a los servicios de protección y conservación de la naturaleza de la Junta de Castilla-La Mancha y por ello nos gustaría compartir el siguiente llamamiento realizado por un representante sindical de esa Comunidad Autónoma:

En primer lugar os animo  a que nos remitáis cada cese que se vaya produciendo con el trabajo que hacían los compañeros y compañeras y toda la información que tengáis, para que no perdamos nunca de vista que día tras día, momento tras momento siguen despidiendo a compañeras y compañeros, siguen precarizando los servicios públicos y siguen allanando el camino que conduce al ritmo de una locomotora implacable a la privatización de los servicios públicos.
Ya os indicamos en un anexo enviado anteriormente los pormenores de los despidos de los agentes medioambientales, hoy paso a describiros algunas de las funciones que realizaban los forestales (técnicos) despedidos a finales del mes pasado.

Entre otras cosas llevaban a cabo procedimientos de evaluación ambiental, hacían trabajos en la Unidad de la Serranía Alta de Cuenca como señalamientos, informes, permisos......y lo mas complejo; tomaron parte en las guardias en el COP de Cuenca y Guadalajara como técnicos de coordinación y extinción de incendios forestales. El año pasado ya se las vieron y se las desearon para poder desarrollar el trabajo en los momentos mas comprometidos, cuando tenían que hacer relevos en el incendio o bien tenían que movilizar a técnicos de otras provincias. 

Solo un dato, con los técnicos que había en verano, si alguno de los incendios forestales de los que hablamos se hubiera descontrolado como los de Valencia, Cataluña o Canarias no se les habría podido hacer frente con los efectivos disponibles. Con lo que el nuevo despido de varios compañeros precariza aun mas la situación de cara al próximo verano.

Los accidentes ocurren, pero si se facilitan las condiciones para que esos accidentes tengan mas gravedad entonces hablamos de negligencias y sin ninguna duda, despedir personal necesario para el mantenimiento de servicios tan esenciales como la extinción de incendios es cuanto menos y por ser suave en el calificativo:  UNA AUTÉNTICA TEMERIDAD.

Sin mas, un saludo compañeros/as.
Ramón González Hernández
Secretario de Juventud de la Federación de Servicios a la
Ciudadanía de CCOO-Castilla La Mancha

0 comentarios realizados :