21 febrero 2012

Ence y Universidad de Vigo cooperarán para mejorar el sector forestal

visto en abc.es


20-02-2012 / EFE
El Grupo Empresa Nacional de Celulosas (Ence) y la Universidad de Vigo cooperarán con la finalidad de mejorar el sector forestal en el ámbito nacional a través de la 'Cátedra Ence', que permitirá a ambas entidades poner en marcha proyectos basados en un mejor aprovechamiento energético y nuevos sistemas de trabajo.

El rector vigués, Salustiano Mato, ha destacado que la pretensión es ser "multidisciplinares", de modo que se conformen equipos integrados por expertos de diferentes ámbitos que tengan como "epicentro" la ingeniería forestal, informó una nota de la institución académica.

Uno de los proyectos se centra en el aprovechamiento de la biomasa forestal con el diseño de calderas con un mayor poder calorífico y, por tanto, un rendimiento energético superior.

El segundo de los ejes es constituir un equipo investigador que desarrolle métodos más eficaces en la lucha contra las plagas de insectos que sufren los eucaliptos y que instauren prácticas silvícolas más ecológicas.

Una tercera línea, según la universidad, tratará de profundizar en la formación de trabajadores y en el modo de reducir los riesgos laborales, particularmente en la fase de tala de madera.

0 comentarios realizados :