20 enero 2009

Nace la nueva asociación de selvicultores de Castilla – La Mancha, ASELCAM

La recién constituida asociación de selvicultores de Castilla – La Mancha (ASELCAM) centrará su actividad en defender los derechos y legítimos intereses de los propietarios forestales como administradores y conservadores de un bien común, el bosque. Entre las actividades que también desarrollará la nueva asociación se encuentra la representación ante la Administración Regional con el fin de hacerle llegar sus opiniones, inquietudes y problemas del sector forestal, entre otros.

Para dar a conocer el funcionamiento de la Asociación y servicios que ofrece a sus asociados, se realizará una jornada informativa el próximo miércoles 21 de enero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cuenca, (C/ Calderón de la Barca nº 30).

La jornada en la que se presentará públicamente a la asociación, abordará el tema de las subvenciones al sector en Castilla – La Mancha. Se ofrecerá información a los propietarios forestales sobre la convocatoria de subvenciones por parte de la Junta de Castilla - La Mancha para acciones de desarrollo y ordenación de bosques en zonas rurales y modificaciones, cuyo plazo de presentación se encuentra actualmente abierto y finaliza el 15 de marzo.

La nueva asociación forma parte de las entidades miembros de COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), entidad representante a nivel nacional del sector forestal, destacan la promoción de la biomasa como fuente de energía renovable a través de su participación en Expobioenergía y el proyecto “Selvicultores ante el cambio climático. Alternativas para una gestión forestal más activa en absorciones de carbono” subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el objetivo final de incrementar el efecto sumidero de los bosques españoles mediante la introducción de mejoras en la gestión forestal.

Fuente: Expobioenergía

0 comentarios realizados :