16 enero 2009

Cádiz se convierte en la provincia con la mayor inversión forestal pública durante 2008

Una vez concluido el año, la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha querido hacer balance de la inversión forestal destinada a los montes públicos andaluces. De esta forma, se concluye que Cádiz es, por primera vez en los últimos años, la provincia con mayor inversión en la licitación de obras de carácter forestal en nuestra Comunidad realizada por la Dirección General de Gestión del Medio Natural, aumentando su presupuesto en un 729,49% respecto a 2007. Así, de los 1,98 millones de euros del ejercicio anterior, se ha pasado a 16,43 millones en 2008, casi nueve veces más que en 2007, una cifra histórica para esta provincia. AAEF quiere, de este modo, felicitar a la Consejería de Medio Ambiente por su esfuerzo inversor.

Los proyectos licitados han centrado sus objetivos en el mantenimiento y manejo del alcornocal, una especie muy característica en la provincia. Las zonas de actuación se centrarán en los montes de Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Arenales, Aljibe, Alcaidesa y otros.

Gracias a estos 112 millones de euros, el monte andaluz podrá ofrecer unos 600.000 jornales fundamentalmente en pueblos deprimidos y 900.000 en total (sumando también el trabajo realizado por el personal de oficina y mandos intermedios que se incluyen en el régimen general), una cifra más que interesante en un período como el actual, donde existe un aumento generalizado del desempleo en otros sectores, según los datos oficiales. El sector forestal se convierte, de este modo, en un importante yacimiento de empleo, especialmente en las zonas rurales. No podemos olvidar que el sector forestal es el que emplea un mayor número de personas por millón de euros invertido.

fuente: La Voz Digital

0 comentarios realizados :