20 noviembre 2014

¿Por qué comprar árboles de Navidad naturales?

Como todos los años los alumnos de la Escuela de Ingenieros Forestales de la Universidad Politécnica de Madrid ponen a disposición árboles de Navidad.
Y estas son las razones que dan para adquirir uno de ellos:


A pesar de la creencia popular sobre el daño que ocasiona la adquisición de estos individuos, su elección ayuda a mantener el equilibrio ecológico en el mundo.

Esto es debido a que son árboles procedentes de masas gestionadas con ese fin, su extracción llevará a una repoblación posterior de nuevos pies en la masa, para posteriormente volver a ser comercializados cuando alcancen las tallas necesarias para su comercialización. Es así como se mantiene un equilibrio constante entre la entrada de nuevos pies y la extracción de otros.

Los pies nuevos, tendrán la misma función de los anteriores extraídos: protegen el suelo, evitan la erosión, y futuras pérdidas de suelo, lo que hace que la fertilidad no disminuya.
Otra función muy importante e indirecta que realizan todas las plantas es la fotosíntesis, como todo el mundo sabe es importante debido a dos motivos, son capaces de obtener energía solar y transformarla, además del intercambio gaseoso que tiene lugar, lo cual hace aumentar la cantidad de oxígeno atmosférico y además captan el dióxido de carbono almacenándolo. En este sentido la obtención de estos individuos es muy favorable, pues al introducir otros posteriores a su corta aumentará el número de ejemplares que estén realizando esta transformación.

Los árboles sintéticos se realizan a través de materiales derivados del petróleo, produce residuos contaminantes, que se liberan a la atmósfera y perjudican el equilibrio global de los ecosistemas.

Otro motivo, ajeno a todos estos beneficios sociales, es por tradición familiar, los Abetos de Navidad son un símbolo, la Navidad sirve de unión, cercanía, son momentos en los que toda la familia vuelve a verse. ¿Qué mejor idea que cuidar todos a un nuevo individuo en estos días, al que se le pueda decorar con cariño e ilusión?

Contacto: abetosnaturalesgimn @ gmail.com

Más información: https://sites.google.com/site/abetosmedionatural/que-hacer-con-tu-abeto

La venta comienza el 23 de noviembre en:
C/Ramiro de Maeztu s/n 28040 MADRID
CIUDAD UNIVERSITARIA 

0 comentarios realizados :