23 noviembre 2014

D. Ruiz de la Torre, Ingeniero Laureado por la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería (c/ Don Pedro 10, Madrid), va a conceder a D. Juan Ruiz de la Torre la distinción de “Ingeniero Laureado” el día 9 de diciembre de 2014 a las 17:00 h en un acto de reconocimiento a su labor profesional en el ámbito de la ingeniería de montes.

Ruiz de la Torre (Córdoba, 1928), ingeniero de montes y catedrático de Botánica en la E.T.S.I. Montes (1968-1999) y profesor Emérito (1999-2005) de la UPM es hoy considerado la persona de más prestigio entre los forestales vivos. Su dilatada trayectoria y su valía nos han legado una obra técnica y científica de notable influencia en esta rama de la ingeniería, en particular en los ámbitos de la Geobotánica y la Restauración Hidrológica Forestal.

La figura del profesor es un referente de primer orden en la ciencia y técnica forestal española, contribuyendo de forma significativa a dotar a éstas de base científica estudiando los aspectos funcionales de las especies y comunidades, la dinámica vegetal, revindicando el papel natural de las coníferas en nuestra vegetación y la necesidad de una visión histórica de las acciones humanas para comprender el estado actual de la cubierta vegetal y su dinámica. Es destacable su puesta en valor del papel protector y regulador de las formaciones arbóreas contra las avenidas y su defensa del esfuerzo repoblador para la recuperación de nuestra cubierta vegetal durante la segunda mitad del siglo XX.


Fuente de la noticia original: Real Academia de Ingeniería

0 comentarios realizados :