27 noviembre 2012

Cesefor logra el apoyo del Gobierno para el fomento del uso térmico de biomasa forestal local

Restos de copa astillados de Pinus sylvestris


visto en europapress.es


VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cesefor ha conseguido que su proyecto 'Uso término local de la biomasa con maximización de beneficios', presentado a la primera convocatoria de 'Proyectos Clima', haya sido aprobado entre 194 iniciativas para ponerse en marcha en varios municipios de Castilla y León y de Aragón.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización los 'Proyectos Clima' persiguen la reducción de las emisiones difusas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España.

Este proyecto propone como primer objetivo la reducción de emisiones de CO2 derivadas del consumo de combustibles fósiles a través de la sustitución de calderas por nuevas calderas de biomasa, e incluye objetivos asociados de igual importancia que lo hacen singular, y que exigen el uso de biomasa forestal local.

El Fondo de Carbono adquirirá las reducciones verificadas que logren estos proyectos, contribuyendo así a su viabilidad financiera. En total, se prevé que los 40 proyectos aprobados (79 de los casi 200 presentados superaron la Primera fase) reduzcan más de un millón de toneladas de CO2 equivalente en los próximos cuatro años.

El Proyecto se inscribe en la línea de promoción del desarrollo rural de Fundación Cesefor, y propone la integración de la biomasa para uso energético en la cadena local de los recursos forestales. Se busca la activación económica y del empleo y la estabilidad de costes, siempre con el uso sostenible de los recursos forestales, y además incide en un aspecto tan importante, desde un punto de vista local y general, como es mejorar la prevención de incendios.

La creación de puestos de trabajo, en el monte y en la industria, y la contribución, mediante esta iniciativa, a la estabilidad energética, tanto en suministro como en costes, son objetivos primordiales de este proyecto y que sólo pueden ser aportados por el combustible propuesto en el proyecto.

0 comentarios realizados :