15 octubre 2009

25 alumnos participan en las jornadas de Obra Civil y masas Forestales del Alto Gállego

visto en radiohuesca.com

Este miércoles se ha llevado a cabo en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, el acto de inauguración de las Jornadas que bajo el título de “Obra Civil y masas Forestales”, están organizadas por el Área de Servicios Sociales en el marco del Proyecto comarcal de Inserción Socio-Laboral denominado “Formación de peones de mantenimiento y mejora de zonas verdes y masas forestales”, desarrollado con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y la Unión Europea y en el que participan 25 personas.

El diputado del área de Iniciativas Locales de la corporación provincial, José Torralba ha destacado “ la buena respuesta que tienen estas acciones que se iniciaron hace cinco años de iniciativas de inclusión social para el empleo. Entre el 78 y 80 por ciento de los participantes han reconducido su vida laboral . En cada comarca o territorio se determina que sector y trabajadores pueden beneficiarse”.

Este curso, dirigido al estudio de las repoblaciones forestales y las obras de hidrología forestal en la Comarca Alto Gállego está abierto al público en general, y trata, entre sus objetivos, de profundizar en el conocimiento del patrimonio vivo comarcal y dar a conocer el trabajo forestal realizado en este territorio.

El director Provincial del Servicio de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Inocencio Altuna, ha manifestado que “desde su departamento se había recibido con entusiasmo y satisfacción que desde el Alto Gállego se había optado por la formación en trabajos forestales, que se encontraban un tan abandonados”.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del presidente del ente supramunicipal, Mariano Fañanás, y de la Consejera del área de Servicios Sociales, Maria Jesús Acín. Esta última ha precisado que “ se ha contado con personal para realizar trabajos en localidades pequeñas que no cuentan con personal para estas tareas y se recupera a personas que en su momento abandonaron sus estudios”.

0 comentarios realizados :