18 julio 2009

Unos 400 técnicos y agentes forestales firman manifiesto de apoyo a los imputados del incendio de Guadalajara

visto en abc.es

Toledo, 17 jul (EFE).- Más de cuatrocientos agentes medioambientales, ingenieros técnicos forestales y de montes de Castilla-La Mancha han firmado un manifiesto en apoyo de los compañeros de la Junta imputados en el incendio de Guadalajara de 2005 en el que murieron once personas, justo hoy hace cuatro años.

Los firmantes esperan que la justicia determine la inocencia de todos los cargos que se imputan a siete técnicos de la Junta, reconocen la profesionalidad, capacitación y el compromiso personal de cada uno de ellos en la lucha contra los incendios forestales y en defensa de la naturaleza.

Asimismo, denuncian la condena pública a la que han sido sometidos en algunos medios de comunicación durante todo el tiempo que ha durado la instrucción y apuntan la desmotivación que provoca en los servicios de extinción de incendios "la incoherencia" de imputar por incendio forestal a los profesionales que se dedican a apagar los incendios.

A este escrito, encabezado por el ingeniero técnico forestal, Pedro Díaz, se están sumando forestales de otras comunidades autónomas y de momento ya hay firmas de Madrid y Castilla León.

En su escrito, los firmantes consideran "una paradoja" que se impute a los técnicos que trabajaron para sofocar un fuego de "enormes dimensiones" en unas condiciones climáticas muy complicadas".

Los técnicos forestales y agentes medioambientales firmantes del escrito defienden la profesionalidad de los imputados y que gracias a su "pericia" -dicen- se consiguió extinguir en un plazo "verdaderamente breve" para las características del mismo.

"Por tanto, intentar culpar de la muerte de estos once compañeros a los siete técnicos funcionarios que trabajaron en la coordinación y extinción del mismo, es a nuestro parecer un acto absolutamente infundado e injustificado y lo rechazamos de la manera más contundente posible".

Afirman asimismo que el auto de la jueza de Sigüenza "llena de temor" a los técnicos que están trabajando en las tareas de extinción de esta campaña. EFE.

0 comentarios realizados :