15 julio 2009

Madrid tendrá en 2011 con un jardín urbano de ochenta hectáreas en Valdebebas

visto en abc.es

Madrid, 14 jul (EFE).- Madrid contará en 2011 con un nuevo jardín urbano de ochenta hectáreas en Valdebebas, cuya construcción empezará el año próximo con un presupuesto estimado en unos noventa millones de euros.

"Sol y sombra", del arquitecto Joao Ferreira Nunes, ha sido el ganador del concurso internacional convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de un jardín que conectará el corazón de Valdebebas con los cercanos desarrollos urbanos.

El proyecto de Ferreira Nunes ha utilizado la topografía natural del terreno, en el que existen cumbres y vaguadas, para diseñar un jardín en el que aprovecha la acumulación del agua en forma de lagunas y el borde urbano como mirador sobre el paisaje.

El proyecto ganador está premiado con 45.000 euros y el encargo de los trabajos de redacción del proyecto.

El jardín forma parte del proyecto del Parque Forestal de Valdebebas, que será el mayor construido en la historia de Madrid, con una superficie cercana a las quinientas hectáreas, lo que equivale a cuatro veces El Retiro o a 470 campos de fútbol.

En Valdebebas el Ayuntamiento tiene previsto plantar 206.340 árboles (nueve veces el número de árboles del Retiro) y 183.194 arbustos, y sembrará 274,5 hectáreas de pastizal natural.

El Parque Forestal Valdebebas contará con un carril-bici de más de cinco kilómetros y 31,6 kilómetros de caminos y senderos. EFE

0 comentarios realizados :