17 julio 2009

Marcha solidaria con los técnicos de extinción de incendios forestales

visto en abc.es


TOLEDO. Javier Martínez Fernández, técnico en extinción de incendios forestales, presentó ayer en Toledo una «marcha cicloturista solidaria» con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre «lo que creo una injusticia referida al procesamiento de siete compañeros míos con cargo de homicidio derivado de un mal cumplimiento de sus labor profesional en el desgraciado incendio forestal de hace ahora cuatro años en Guadalajara».
Martínez indicó que «en este proceso están implicadas 20 personas pero por la parte que me toca, voy a recorrer 1.800 kilómetros en 15 días, en bicicleta de montaña, haciendo el Camino de Santiago y volviendo a Toledo por la Ruta de la Plata, es decir bajando por Extremadura, para decir a España entera que mis compañeros procesados son inocentes».
Martínez Fernández aseguró que «los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, Galicia y Extremadura han acogido con cariño mi iniciativa y han divulgado la noticia de mi voluntad. Cualquier persona solidaria con este tema y que quiera acompañarme en el transcurso, total o parcial, de estas 15 etapas lo puede hacer sin ningún problema. Para mí sería una gran satisfacción».
Javier Martínez hará los 1.800 kilómetros en 15 etapas, la primera de ellas el próximo sábado, diez y media de la mañana, saliendo del recinto ferial de la Peraleda para recorrer el casco antiguo de Toledo y salir posteriormente con destino a Olías del Rey, fin de la primera etapa. El regreso está previsto para el 1 de agosto con la etapa Talavera-Toledo.

0 comentarios realizados :