14 junio 2011

Controlado un 85 por ciento del incendio de los Everglades

fuente EFE

Miami, 13 jun (EFE).- El incendió que se declaró hace más de una semana al suroeste del condado de Miami-Dade (Florida) ha consumido unas 28.000 hectáreas de matorral, aunque está ya contenido en un 85 por ciento, informaron hoy las autoridades.

La avenida de Krome, que permanecía cerrada por la cercanía del fuego y como consecuencia de la mala visibilidad, fue reabierta el domingo pasado.

El fuego no obligó finalmente a la evacuación de un pequeño poblado de la reserva india de los Miccosoukee, como en un principio temieron las autoridades.

Los diferentes equipos de bomberos han logrado contener hasta un 85 por ciento del fuego, una lucha con el fuego que se vio perjudicada debido a que la extrema sequedad del ambiente dificulta las tareas de extinción.

Se desconocen todavía las causas del incendio que ha originado un denso humo en la zona y que comenzó en el lado este de la avenida de Krome para saltar posteriormente hacia los Everglades.

El peligro estriba ahora en que los vientos cambiantes puedan modifican la ruta de las llamas.

"Somos prudentemente optimistas" en cuanto al control del fuego, pero "todo puede cambiar hoy dependiendo de la velocidad del viento y la dirección que tome", dijo David Utley, de la División Forestal de Florida.

La División Forestal del estado ha desplazado varias unidades de bomberos y helicópteros que descargan agua sobre los diferentes focos del incendio para prevenir que el fuego crezca y se propague hacia el oeste.

La sequía que padece el sur de Florida estos últimos meses ha afectado también al nivel de las aguas del lago Okeechobee, casi 1,5 metros por debajo del registrado el año pasado por estas fechas.

0 comentarios realizados :