15 junio 2011

Aragón actualiza los catálogos de los Montes de Utilidad Pública de Huesca y Teruel

visto en diariodeteruel.es


El Departamento de Medio Ambiente ha actualizado los catálogos de los Montes de Utilidad Pública de las provincias de Huesca y Teruel De esta forma, se define el patrimonio forestal público y se mejora su defensa y gestión. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer los decretos por los que se aprueban dichos catálogos. Este trabajo, llevado a cabo a lo largo de los últimos cinco años, va a permitir tener una definición exacta del patrimonio forestal, lo que redundará en su mejor defensa y gestión. De hecho, la catalogación constituye la primera de las figuras de protección de los montes y la base sobre la que se asientan la red de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000, que integran la Red Natural de Aragón.

En el caso de los catálogos de las provincias de Huesca y Teruel, no se recogían los cambios, incorporaciones y exclusiones que se habían producido en las últimas décadas por lo que, a través de los equipos de defensa de la propiedad de los Servicios Provinciales de Medio Ambiente de Teruel y Huesca, se han revisado todos los antecedentes de que se disponía para integrarlos en un documento único, completo y actualizado. Un trabajo que se ha completado mediante reconocimientos de los terrenos y estudios de la propiedad.

De esta forma, los catálogos recogen actualmente toda la información necesaria para la definición de cada uno de los montes de utilidad pública como el partido judicial y término municipal al que pertenece, el nombre, pertenencia, los límites del monte con la mayor precisión posible, así como su cabida total y cabida pública.

También se encuentran las especies principales que lo pueblan, todas las cargas que pesen sobre los predios catalogados --condominios, enclavados, servidumbres, ocupaciones, consorcios y demás derechos--, los datos registrales, la circunstancia de haber sido deslindado, amojonado, ordenado, y la información cartográfica más fiable que se ha podido obtener.

0 comentarios realizados :