20 junio 2011

El Plan de Acción Territorial Forestal de Valencia recibe unas cincuenta alegaciones

visto en abc.es

En un comunicado, la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, ha destacado que "son unas cifras muy positivas que respaldan el contenido y la forma de este Plan, que ha contado con un amplio proceso de participación pública desde que se inició su elaboración".

Para la elaboración de este plan se han realizado unas 70 entrevistas con otros tantos agentes representativos del sector; se han realizado unas 800 encuestas telefónicas para pulsar la opinión de la sociedad sobre la situación del sector forestal y se han llevado a cabo 6 talleres de participación pública con presencia de los agentes sectoriales y sociales.

Según las mismas fuentes, en los talleres han participado representantes de entidades conservacionistas, de custodia y por la gestión sostenible (21%), propietarios agroforestales (17%), miembros de la Administración autonómica (10%), entidades Locales (10%), empresas agroforestales y colectivos técnicos y profesionales (10%), instituciones de I+D+i (9%), usuarios de montes (7%) y participantes de los espacios naturales protegidos (6%).

Además de los medios propios de la administración autonómica, ha habido más de 12 empresas que han colaborado en la elaboración de determinados estudios y trabajos de carácter técnico y altamente especializados, como el desarrollo rural, la custodia del territorio, la técnica selvícola, el paisaje, la propiedad forestal o los aprovechamientos forestales.

Igualmente se ha contado con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, El CEAM, la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación para la Investigación del Clima y AIDIMA.

Por último, la directora general ha anunciado "la realización de otro taller de participación pública para analizar cómo abordar las sugerencias recibidas. Tras este taller se elaborará la versión definitiva del plan y su consiguiente período de dos meses de exposición pública para volver a recibir alegaciones, cerrando así el ciclo", ha asegurado Centeno. EFE

0 comentarios realizados :