03 agosto 2010

Quema basuras y otros tres fuegos arrasan 14,5 hectáreas forestales en León

visto en abc.es

León, 25 jul (EFE).- Un incendio forestal originado de forma accidental, a raíz de la quema de basuras, calcinó 8,5 hectáreas de pasto en el término leonés de Urdiales del Páramo, un fuego al que se suman otros tres que se registraron las últimas horas en la provincia de León y que, en total, han arrasado casi 14,5 hectáreas forestales y agrícolas.

Este incendio de Urdiales del Páramo se desató ayer sobre las 19.17 horas y quedó totalmente extinguido dos horas después, según han informado hoy fuentes del Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en un comunicado.

En las labores de extinción participaron dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, una brigada de especialistas en la lucha contra incendios forestales y la Guardia Civil.

Además, durante el pasado sábado, en el término municipal de Mansilla de las Mulas se registró un incendio al parecer intencionado que arrasó tres hectáreas de rastrojos, mientras que en Fabero otro fuego quemó dos hectáreas de superficie forestal arbolada por pino.

Por último, también ha afectado a la provincia de León un incendio, cuyas causas están por determinar, ocurrido en Carballeda (Orense) que quemó un total de 0,92 hectáreas de matorral y monte bajo. EFE

0 comentarios realizados :