06 marzo 2009

El Gobierno asturiano evalúa el potencial de los residuos forestales para uso energético

visto en soitu.es
fuente: EFE


Oviedo.- El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha anunciado hoy que el Gobierno va a poner en marcha varios estudios e iniciativas para conocer las posibilidades que ofrece la biomasa en Asturias para su aprovechamiento energético y potenciar su uso.
Martín ha hecho este anuncio al ser interpelado en la Junta General del Principado por el diputado popular Luis Peláez sobre los planes que tiene la administración regional para impulsar esta fuente de energía.

El titular de Medio Rural ha reconocido que es una oportunidad para el medio rural, que es una línea en la que va a actuar este gobierno y en el que aún hay mucho por hacer.

Martín ha anunciado que el objetivo es potenciar el aprovechamiento de los residuos forestales para la producción energética de uso doméstico y producción térmica porque es "energéticamente más eficiente, medioambientalmente más sostenible y, sobre todo, contribuye de manera más intensiva a la generación de empleo y actividad en el medio rural".

En los próximos meses, según Martín, su departamento va a poner en marcha una estrategia de aprovechamiento sostenible de la biomasa forestal en Asturias y que, con ese fin, se va a encargar a la empresa pública Tragsa la realización de un informe que establezca el volumen de residuos forestales aprovechables en Asturias y las tecnologías que pueden utilizarse para que su explotación sea económicamente viable y sostenible medioambientalmente.

Medio Rural va a destinar a este estudio una partida de 63.000 euros, cantidad a la que se sumarán otros 115.000 euros para poner en marcha una investigación "exhaustiva" para establecer criterios orientadores de aprovechamiento sostenible de la biomasa.

0 comentarios realizados :