02 agosto 2008

Alerta máxima de incendios en Comunidad Valenciana

visto en elpais.com

La Consellería de Gobernación ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, que indica que hay un riesgo máximo de incendios forestales, en toda la comunidad ya que se prevé una gran afluencia de vehículos por la operación salida de las vacaciones de agosto.

El nivel 3 establece que no se puede realizar ningún tipo de fuego, incluyendo las zonas recreativas autorizadas para ello, por eso se suspenden todos los permisos otorgados y los planes locales de quemas.

Las instrucciones de la máxima alerta por incendios incluyen la prohibición de fumar mientras se camina por el monte ni arrojar colillas o fósforos desde los vehículos. Tampoco se pueden utilizar artefactos o material explosivo como petardos o mascletás y carcasas.

Refuerzo del 112

Para afrontar la operación salida, la Generalitat ha reforzado el personal del servicio 112 y todo el fin de semana habrá 97 personas trabajando, frente a los 85 que hay en días ordinarios. Entre hoy y el domingo también se producirá el retorno de aquellos que han disfrutado de sus vacaciones en julio.

Además, de este dispositivo, hay que incluir el helicóptero con equipamiento médico y el de coordinación y rescate, que siempre se encuentran en alerta para intervenir en cualquier punto de la Comunitat en el que sea necesario.

0 comentarios realizados :