28 febrero 2009

Las preocupaciones del sector forestal llegan al Príncipe de Asturias

Visto en laopinion.es


El Príncipe de Asturias recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva del "Foro de Bosques y Cambio Climático", para hablar de las preocupaciones del sector y del papel que los árboles pueden ofrecer para paliar las consecuencias de esa amenaza.

EFE
Don Felipe ha saludado a los miembros de la junta, encabezados por su presidente, Carlos del Álamo, quien ha expuesto ante el Heredero de la Corona como los bosques, como sumideros naturales de carbono, constituyen una herramienta clave para paliar los efectos del calentamiento global.

El Príncipe, gran conocedor de la cuestión y que respalda con su presencia numerosos actos en defensa de la naturaleza, se ha interesado por las actividades de este foro que se constituyó en 2004 y que desde dos años más tarde es una Asociación sin ánimo de lucro, integrada por los diferentes agentes del sector forestal.

Las principales especies arbóreas que hay en España fijan anualmente 75.143.536 TM de CO2, lo que equivale a un 18 por ciento del total de emisiones, lo que demuestra, de acuerdo con el Foro, la importancia de la gestión de las masas forestales, reconocida por Naciones Unidas, así como por el protocolo de Kioto.

De acuerdo con la Asociación, la Unión Europea y España tendrán que definir el papel que quieren que tenga el sector forestal en sus políticas internas de mitigación, en el nuevo post-Kioto.

El Foro, que ha organizado desde su fundación distintas y numerosas actividades en defensa de los bosques, tiene, entre otros muchos objetivos, promover la conservación, protección y mejora de los recursos naturales y fomentar el desarrollo sostenible.

Entre los miembros fundadores del mismo figuran los Colegios de Ingenieros de Montes y de Técnicos Forestales, y Asociaciones de las empresas relacionadas con el sector.

0 comentarios realizados :