19 febrero 2009

Forest Action Forest Data and Information Systems

Joint Research Centre Institute for Environment and Sustainability - Land Management & Natural Hazards Unit - Forest Action


FOREST está a cargo de la creación de un Centro Europeo de Información Forestal (EFDAC) como el punto central de información forestal a nivel europeo en apoyo a las políticas de la UE, y como la base del sistema de seguimiento forestal europeo propuesto en el Plan de Acción de la UE para los bosques.
La aplicación de EFDAC contribuirá a mejorar la armonización y simplificación de datos de recopilación de datos, lo que mejorará la presentación de informes a los compromisos internacionales, como la Conferencia Ministerial de la Protección de Bosques en Europa (MCPFE), la FAO Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (GFRA) y el Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB). EFDAC se construirá sobre la base de los sistemas de información actualmente existentes o en fase de desarrollo y de conformidad con las directrices de la infraestructura de información espacial en Europa (INSPIRE). En particular, estos sistemas son la Comunidad Europea del Sistema de Información de Incendios Forestales (EFFIS), la Plataforma de datos Forest Focus, y el Bosque de la Información y la Comunicación Plataforma (EFICP). Nuevos métodos y herramientas desarrolladas por los bosques y la vigilancia de los riesgos naturales (incendios forestales, tormentas, etc) contribuirán decisivamente al desarrollo y la aplicación de la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES).

FOREST
se centrará en 2007 en los siguientes objetivos:

El establecimiento y la consolidación del Centro Europeo de Información Forestal (EFDAC) como centro de coordinación de datos forestales y la información en Europa, en apoyo al Sistema Compartido de Información Medioambiental (SEIS).

0 comentarios realizados :