23 agosto 2012

Los trabajos del Máster de Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales de la UVA pueden consultarse on-line

visto en europapress.es

El repositorio documental de la Universidad de Valladolid (UVA) ha incluido recientemente de manera abierta e íntegra los trabajos presentados por los alumnos del Máster de Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales, entre los que destacan el proyecto sobre el Bosque Modelo Urbión del paraguayo Vicente Benítez y el de reconstrucción del clima de la Península Ibérica elaborado por María Fernanda Jiménez.

Además de estos dos trabajos, existen otros centrados en la respuesta de la regeneración post-fuego de pino carrasco en Murcia, el impacto del clima sobre el crecimiento forestal de la misma especie o un estudio sobre la influencia del tipo de envase en el cultivo en vivero de plantas de pino negral, según ha explicado la UVA mediante un comunicado remitido a Europa Press.

Los trabajos pueden consultarse de manera íntegra a través de la página web del repositorio documental UVADoc (http://uvadoc.uva.es), que ofrece el acceso a todos los documentos institucionales y de producción científica e innovación educativa generados en la Institución.

Los programas de máster y doctorado en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales son una iniciativa del Instituto de Gestión Forestal Sostenible, que a partir del próximo curso comenzará a impartir el programa Máster ErasmusMundus en Mediterranean Forestry and Natural Resources Management.

El Instituto tiene su sede administrativa en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA, donde participan 46 investigadores de plantilla y 50 investigadores en formación, es decir, becarios de los programas de máster y doctorado.

De esta manera, la Institución realiza la publicación open-access de los trabajos de fin de máster y las tesis doctorales con el objetivo de que los resultados científicos obtenidos lleguen rápidamente a los usuarios finales y puedan implementarse para el desarrollo de sistemas de gestión forestal sostenible.

0 comentarios realizados :