14 agosto 2012

El Gobierno de #CLM me despide, soy ingeniero y sin futuro

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a despedir a 700 interinos la semana que viene

Soy ingeniero en la Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la semana que viene el Gobierno de Cospedal va a prescindir de 700 personas al servicio de la ciudadanía.

Gente formada y preparada al servicio de la sociedad garantizando el interés general. Un servicio público necesario para el conjunto de la sociedad.

En unos días 700 funcionarios se irán a la calle engrosando las listas del paro ya de por sí alarmantes.

Sé que el caso que se vayan a la calle 700 personas no es más que un granito en esta vorágine de paro que tiene España, pero déjenme que pueda personalizar este drama.

Las funciones que desempeñamos estas 700 personas son muy variadas ya que nos encontramos en diferentes departamentos de toda la Junta: Sanidad, Educación, Fomento, Hacienda, Agricultura, Medio Ambiente...


La ciudadanía debe exigir que la prestación de sus servicios públicos se realicen con las máximas garantías de calidad y por eso hago un llamamiento:

Exijan cuando no les llegue la ayuda a tiempo (cuando las tengan), exijan que las consultas no se encuentren sobre saturadas, exijan la atención que merecen, exijan una atención médica de calidad, exijan una educación de calidad, exijan un trato igualitario, exijan la conservación de los ecosistemas, exijan la conservación de las especies, exijan una buena gestión de los recursos naturales, exijan, exijan, exijan. Porque todo eso es suyo, son servicios públicos que hemos conseguido a través de mucho esfuerzo.
La crisis no justifica todo y menos empobrecer el servicio público ahora, cuando más se necesita.

Seamos ciudadanos críticos y exigentes con lo nuestro. Porque no nos han regalado nada, todo ha sido con el esfuerzo de todos.

Por un sistema de prestaciones públicas gestionadas por empleados públicos, los únicos que garantizan que aquello que es de todos sea para todos, en condiciones de equidad y calidad, sin intereses empresariales ni partidistas.

El empleado público siempre valdrá por tus intereses como ciudadano y por eso te pido que lo defiendas porque te estarás defendiendo a ti mismo.

Espero servir por mucho tiempo a los ciudadanos que me demanden un servicio público y que pueda prestar con la mayor de las garantías, pero con medidas como las que está tomando el Gobierno de Castilla-La Mancha hacen imposible esta esperanza.


DEFIENDE LO TUYO
DEFIENDE LO PÚBLICO


0 comentarios realizados :