09 julio 2014

Panamá, el primer país en establecer su Programa Nacional ONU-REDD




Sobre ONU-REDD

El Programa ONU-REDD es una iniciativa colaborativa de las Naciones Unidas sobre la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD) en los países en desarrollo.

El Programa se inició en 2008 y se basa en la capacidad de convocatoria y la experiencia técnica de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP).

El Programa ONU-REDD apoya los procesos dirigidos por los países REDD+ y promueve la participación significativa de todas las partes interesadas, incluidos los pueblos indígenas y otras comunidades dependientes de los bosques, en la implementación de REDD + nacional e internacional.

El Programa apoya los esfuerzos nacionales de preparación para REDD+ en 53 países socios, que abarca África, Asia-Pacífico y América Latina, de dos formas:
  • (i) apoyo directo a la concepción y ejecución de los Programas Nacionales de ONU-REDD
  • (ii) un apoyo complementario a las medidas nacionales de REDD + a través de enfoques comunes, análisis, metodologías, herramientas, datos y mejores prácticas desarrolladas a través del Programa Global de ONU-REDD .

Para junio de 2014, la financiación total de estas dos corrientes de apoyo a los países ascendió a 195,7 millones US$. Para una visión general de los fondos actuales y las asignaciones presupuestarias, consulte el Programa Multi-Partner Trust Fond Gateway.


Fuente: UN-REDD PROGRAMME

0 comentarios realizados :