22 septiembre 2009

Puxeu aboga por "poner en valor" las potencialidades del medio forestal

visto en abc.es


Puxeu cree que la sociedad "debe reaccionar" ante "agresiones" al medio forestal

Ávila, 21 sep (EFE).- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, ha afirmado hoy en Ávila que la sociedad "debe reaccionar" ante las "agresiones" que sufre el medio rural y sobre todo el forestal.

Puxeu, que ha asistido a la inauguración del V Congreso Forestal Nacional, se ha referido de esta manera y en declaraciones a los periodistas a la "desertificación provocada por el cambio climático" y a la propia "gestión de los suelos", así como a los incendios y a la despoblación.
Ante esta situación, ha considerado que la sociedad "debe reaccionar" y a su juicio "lo está haciendo", aunque cree que aún debe tomar "más sensibilidad" en aspectos como la lucha contra la erosión y la desertificación "manejando mejor los cultivos".

Respecto a los incendios forestales ha destacado la necesidad de no sólo trabajar en su extinción, sino también en su "prevención", antes de hacer hincapié en la necesidad de "poner en valor los bosques" tanto desde el punto de vista social, como desde el económico, ya que sólo en España absorben "más del 20 por ciento del CO2 que se genera".

Asimismo, ha abogado por el aprovechamiento de la biomasa y de la madera, además de por intentar buscar en la micología, la caza y el turismo verde un "complemento de la actividad de los bosques".

Desde su punto de vista, este congreso debe servir para "poner en valor" las potencialidades estos espacios.EFE 1010617

0 comentarios realizados :