04 marzo 2009

Inversión en Extremadura

El Gobierno creará 2.300 empleos en Extremadura dentro del Plan de Estímulo de Economía y Empleo


Así lo ha anunciado la directora general de Agua del MARM, Marta Morén, quien calificó de una buena noticia para la zona esta inversión y su consiguiente generación de puestos de trabajo.

Morén explicó que esa inversión se centraliza en Extremadura en refuerzos de los programas de agua, que se concretará en inversiones de gestión e infraestructura de agua, calidad de las aguas, modernización de regadios y agrupaciones ambientales, con una partida en la región de 40 millones de euros.

En el marco de este plan se realizarán programas de actuaciones de Desarrollo Rural centrado en conservación del patrimonio así como en el programa de caminos naturales, este eje cuenta con un presupuesto en la región de más de 12 millones de euros.

El último de los ejes sobre los que el MARM actuará en Extremadura es la política forestal, unas inversiones que se realizarán repoblaciones forestales, limpieza de montes, prevención de incendios forestales y que sumarán 48 millones en total.

Marta Morén expresó que el esfuerzo inveror es "el reflejo del interés y la necesidad que el ministerio considera que debe hacer en Extremadura, pero que no serán solo estas las actuaciones las que se realicen desde el MARM, ya que están en marcha varios ejes de actuación con el fin de hacer compatible el desarrollo económico y el equilibrio.

En concreto en la provincia de Cáceres se crearán 613 puestos de trabajo con la inversión de 33.112.000 euros en 10 actuaciones diferentes, destinándose el resto a la provincia de Badajoz.

Entre las inversiones que más cuantía tienen de estas 10 que se realizarán en la provincia de Cáceres se encuentra la reparación de caminos generales 11 y 5, canales secundarios 2º y 1º y de otros de la zona regable del Alagón; el proyecto de conservación, mejora y gestión de los recursos forestales en los montes de la comarca de la Vera, Plasencia y el Campo Arañuelo y la reparación de caminos de servicio, acequias y canales de la zona regable del Alagón, proyectos para los que hay 5.000.000 de euros para cada uno.

Marta Moren realizó estas declaraciones acompañada del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías; el Subdelegado del gobierno en Cáceres, Fernando Solis y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, durante la inauguración de la adecuación medioambiental del Rio Jerte.

0 comentarios realizados :