06 julio 2007

Los bosques españoles absorben el 20% de nuestras emisiones de dióxido de carbono

La Asociación de Empresarios Forestales, Asemfo, ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para recordar la importante función de los bosques para el mantenimiento del Medio Ambiente. Así han asegurado que la gestión forestal sostenible es fundamental para ganar la batalla al cambio climático. Y es que los bosques y la madera pueden atrapar y almacenar el dióxido de carbono, principal contaminante de nuestro entorno.

Y es que los árboles, la biomasa forestal puede utilizarse como sumidero de carbono ya que pueden almacenar hasta un 20% de su propio peso. Se ha calculado que todos los bosques del planeta y sus suelos llegan a almacenar hasta un billón de toneladas de carbono, el doble de la cantidad que flota libre en la atmósfera.

La organización Asemfo afirma que no sólo los bosques bien gestionados pueden funcionar como sumideros de carbono, sino que la madera utilizada en la construcción o en los mueble podría almacenar con gran eficacia CO2 durante siglos. Por ello han solicitado a los nuevos gobiernos autonómicos y locales un compromiso con el desarrollo de los bosques y el sector de la madera en lo que se refiere a su papel en la lucha contra el cambio climático.

0 comentarios realizados :