07 noviembre 2006

La Junta de Extremadura promueve consenso dentro del sector para la nueva Ley de Caza

La Junta de Extremadura reitera que sólo habrá ley de caza si hay consenso en el seno del sector

Actualmente, sólo existe un borrador del nuevo texto legislativo que se encuentra en periodo de presentación de alegaciones por parte del sector desde el pasado 21 de abril, día en que el Consejo Regional de Caza dio su visto bueno al documento

La Junta de Extremadura reitera que sólo habrá una nueva ley de caza si hay un consenso unánime en el seno del sector cinegético extremeño. Además, reitera que en estos momentos no hay un proyecto de ley sobre el nuevo texto legislativo, sino que únicamente hay un borrador que se ha entregado a los distintos representantes del sector y sobre el que se ha abierto un periodo para que se presenten alegaciones. Ese borrador recibió el visto bueno del Consejo Regional de Caza el pasado 21 de abril, fecha en la que se abrió el plazo para presentar alegaciones.

La Administración regional recuerda que la nueva ley de caza no estaba incluida en el programa electoral del PSOE y que se ha decidido poner en marcha al entender que sería algo positivo para el sector. En ese sentido, la Junta se ratifica al afirmar que sólo habrá nueva ley si realmente el sector está mayoritariamente de acuerdo.

Sobre las alegaciones, el Ejecutivo regional pide a los distintos sectores implicados que presenten por escrito sus propuestas de modificación del borrador. Así, aunque parece ser que hay opiniones en contra, en la Junta de Extremadura sólo se han recibido alegaciones en las que, en líneas generales, se valora de forma positiva el nuevo texto legislativo. Así, la Administración regional reitera que lo que deben hacer los distintos colectivos es enviar sus alegaciones por escrito y por los cauces acordados.

En cuanto al proceso a seguir, la Junta apunta que aún se pueden presentar alegaciones y que, tras ello, tocará el turno de estudiarlas con detenimiento de tal manera que, dado lo avanzada de la legislatura, con toda probabilidad el proceso se prolongue más allá del próximo mes de mayo.

0 comentarios realizados :