09 noviembre 2010

Presidencia Patronato de la Fundación Biodiversidad y Organismo Autónomo Parques Nacionales

visto en elcorreo.com

Madrid, 5 nov (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, presidirá el Organismo Autónomo Parques Nacionales, así como el Patronato de la Fundación Biodiversidad, como consecuencia de los cambios de estructura del ministerio, aprobados en Consejo de Ministros.
Así con la nueva reorganización, la ministra pasa a presidir el Organismo Autónomo Parques Nacionales, antes adscrito a la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, pasando a ejercer el secretario de estado de Medio Rural y Agua la vicepresidencia del Organismo.
Rosa Aguilar presidirá también el Patronato de la Fundación Biodiversidad, antes adscrito al secretario de Estado de Medio Rural y Agua.
Dentro de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal asumirá funciones vinculadas a la protección ambiental de los espacios y las especies marinas, antes gestionadas por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura.
Igualmente será competencia de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal el inventario, declaración y gestión de Áreas Marinas Protegidas, lugares de la Red Natura 2000, y otras zonas marinas protegidas bajo una figura internacional, y la cooperación con las CCAA en la política de declaración de zonas protegidas, en coordinación con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
También le corresponde a esta Dirección la elaboración del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, la elaboración y actualización del Inventario español de hábitats y especies marinos, la Contabilidad del patrimonio natural; el desarrollo de la Red EIONET-Naturaleza y la función de centro nacional de referencia de la Agencia Europea de Medio Ambiente en estas materias.

0 comentarios realizados :