02 diciembre 2009

San Sebastián acoge desde hoy el seminario 'Montes y crisis Energética: Biomasa forestal'

visto en europapress.es

SAN SEBASTIAN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián acogerá, desde mañana y hasta el viernes, el seminario 'Montes y crisis energética: biomasa forestal', organizado por la Asociación de Ingenieros Técnicos Forestales.

En un comunicado, la citada asociación destacó que el aprovechamiento de la biomasa con fines energéticos "es una de las soluciones que surgen con más fuerza ante cada crisis energética".

Además, apuntó que la biomasa se encuentra "en plena actualidad" debido a los compromisos energéticos marcados por la Unión Europea. En este sentido, recordó que "en 2010, un 12 por ciento de la energía consumida debe proceder de fuentes renovables, cifra que habrá de aumentar hasta el 20 por ciento para el año 2020".

Con el fin de abordar estas cuestiones, la Asociación de Ingenieros Técnicos Forestales ha organizado este seminario técnico en el que participaran numerosos expertos de relevancia internacional que hablarán sobre la situación forestal de Euskadi, y su capacidad para aprovechar la biomasa que generan sus montes.

La asociación destacó que el uso de la biomasa forestal con fines energéticos "resulta beneficiosa para el medio ambiente debido a que proporciona un balance nulo de emisiones de CO2". Además, apuntó que en el País Vasco "se abren grandes expectativas en cuanto al uso de la biomasa forestal para la producción energética".

Por otro lado, señaló que, a pesar del crecimiento que la superficie forestal de Euskadi experimenta año tras año, "se mantiene un importante déficit de madera", lo cual se debe, en gran parte, a "una falta de política forestal que impulse la movilización del producto y que preste mayor atención a las especies comerciales de crecimiento rápido".

0 comentarios realizados :